
03 Jun ¿Estás pensando lo extraordinario que sería adoptar el Teletrabajo para siempre?
Es el deseo de muchos gerentes y trabajadores que tuvieron que acogerse a la modalidad del Teletrabajo en este momento de contingencia por pandemia. Situación que genera sentimientos encontrados ya que en algunas áreas y tipos de puestos la productividad, comunicación, efectividad, relaciones y estado general de los trabajadores ha mejorado y en otros no se están logrando una gestión apropiada.
Nosotros venimos a contarles nuestro servicio “Arquitectura Empresarial del Teletrabajo”, que hace posible que el cambio de modalidad pueda ser continuado y de manera ordenada y efectiva.
Desde Worknow hemos diseñado una metodología que comienza con un levantamiento de los factores críticos para la implementación del teletrabajo, que luego nos entrega brechas y sugerencias de mitigación para minimizar los riesgos financieros y operacionales de la modalidad. Con la información transversal ya conocida damos inicio al piloto de teletrabajo a través de un plan de gestión del cambio que acompañará el proceso hasta la implementación completa del área u organización.
El método se basa en la conexión e interacción de los procesos, la tecnología, las personas y los datos de la organización. Generando un cambio de cultura empresarial que permita el trabajo a distancia entre integrantes de áreas, cumpliendo con objetivos estratégicos y de gestión, potenciando a los líderes y empoderando a los niveles que no poseen jerarquía, creando sistemas de comunicación eficaces, innovadores y simples, generando una transformación y actualización de la organización. Resguardando en todo momento sus valores, su historia, sus personas, su información.
Algunos de los beneficios de nuestro programa son:
– Aumento de la agilidad del negocio mediante la consolidación de los procesos.
– Reducción de costos fijos en planta física, mantenimiento, entre otros.
– Control total sobre los escritorios virtuales y el flujo de la información.
– Equilibrio entre los espacios laborales y personales de los empleados.
– Procesos claros y descentralizados pero interconectados
– Reducción de la huella de carbono al evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia la empresa.
– Inclusión socio-laboral de población vulnerable gracias a las TIC: situación de discapacidad, aislamiento geográfico, entre otras
Nuestro lema es convertirnos en socios estratégicos de las organizaciones, generando lazos con sus líderes, entendiendo cada uno de sus procesos y necesidades; haciéndonos participes de los logros que juntos generemos.
Autora: Romina Canizzo Zanni
No Comments